Más cerca de ti.

Programa de intervención y divulgación científica "ART I MENT" DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA. Somos pioneros.

25/02/2017

El Sistema Psicocreativo será de los pioneros en españa .

La aplicación de una perspectiva científica nos ayuda a explicar de qué manera se construyen psicológicamente las experiencias estéticas, y como su práctica se transforma en una actividad frente a problemas sociales y psicológicos.

 

Un proyecto diseñado por la Fundació General de la Universitat de València y con la implicación de grandes organismos. 

ACTIVIDADES Y TALLERES EXTRAESCOLARES

2017/2018

 

Actividades extraescolares en grupo o individuales adaptadas al aprendizaje de cada niño para que se sienta importante dentro del aula. 

Talleres de:· Danzaterapia, Arteterapia, Experimentos,

Ingles Creativo, Teatro educativo, Educación Psicocreativa, taller ExpresArte·

y mucho más... 

Para Asociaciones, Centros educativos o de bienestar social o en nuestro propio centro. Trabajando los conocimientos y los valores humanos con métodos educativos de última generación. 

   CRUZ ROJA DENIA       Sesiones continuas del Sistema Psicocreativo.

02/02/2017

Acercamos el Sistema Psicocreativo a adultos o niños con necesidades en el ámbito social en Dénia y Comarca.

Un sistema basado en lás ultimas técnicas psicoterapéuticas y que utiliza elementos que estimulan el sistema límbico para detectar y superar conflictos emocionales, reforzar las habilidades de los usuarios, equilibrar procesos neurocognitivos, crear nuevas conexiones neuronales, trabajar la empatía y la autoestima, buscar la proactividad y la integración social promoviendo el desarrollo de cualquier aspecto físico, mental, social, educativo o laboral.

Todos los Martes de 11:30 a 13:30 

I JORNADAS DE ALTAS CAPACIDADES

21/01/2017

Hemos estado presentes en las I Jornadas de Altas Capacidades Intelectuales realizadas en la Marina Alta para poder ayudar a padres y profesores a detectar cuando estan frente a futur@s geni@s.

 

Podemos ayudarte y ayudar al  niñ@ a evolucionar de forma integrada y emocionalmente sana.

 

No dudes y contacta, tenemos mucho que ofrecerte.

EXPOSICIÓN COLECTIVA "HUMANOS INFINITOS"

18/12/2016

Aunque el objetivo de este sistema no es la de hacer una exposición siempre es importante dejar constancia. Todos los años hacemos una exposición en el Hospital Marina Salud en la que participamos todos: médicos, enfermeras, pacientes de hemodiálisis, oncología y alzheimer, familiares y a veces, como en esta ocasión , usuarios del Hospital.

La finalidad de estas exposiciones es mandar un mensaje empático al mundo  y emponderar al enfermo.

Si has podido participar, te damos las gracias.

3er CONGRESO INTERNACIONAL DE ESPACIOS DE ARTE Y SALUD.

10 / 11 / 2016

Tras muchos años de trabajo e investigación, seguimos en el buen camino, siendo pioneros en un sistema que engloba toda la potencia psicoterapeutica y educativa que posee la creatividad. 

Un congreso Único en Europa.

Un honor haber sido seleccionados para hablar del Sistema psicocreativo y la técnica de detección de Traumas. 

Gracias a todos los pacientes, médicos, psicólogos y colaboradores que cada día seguis creyendo más y más en el Sistema psicocreativo.

 PEDIATRÍA solicita el sistema psicocreativo y la técnica psicocreativa de detección de estrés postraumático.

01/11/2016

A partir de enero de 2017 y gracias al éxito que ha tenido la técnica psicocreativo de deteccion de traumas (PCDT) durante las incursiones que hemos realizado en los últimos meses, estaremos todas las semanas trabajando en el departamento de pediatría.

Nuestro objetivo es:

- Detectar problemas emocionales en los niños ingresados del departamento y sus familiares.

- Ayudar a la recuperacion del paciente mientras se encuentra ingresado proporcionando mecanismos para poder trabajar de forma autónoma una vez reciban el alta.

 

 

 

El colegio XABIA INTERNATIONAL COLLEGE apuesta por la Psicocreatividad.

01/10/2016

Tras presentar nuestro programa educativo, el colegio internacional ofrecerá a partir de este año los talleres bilingües de educación psicocreativa.

En estos completos talleres trabajaremos los recursos de los niños mediante diferentes técnicas que irán intercalandose durante todo el año.

Aprenderemos a conocer y querer nuestro cuerpo con la danza y los sonidos, usaremos nuestra creatividad para resolver conflictos, el teatro para aprender a expresarnos en público y superar nuestros miedos y vergüenzas, los experimentos para ser conscientes de nuestro entorno conectando conocimientos, además mejoraremos nuestra autoestima y abriremos toda la capacidad perceptiva de nuestros sentidos.

CENTRO DE DÍA DE AFA TEULADA-MORAIRA (MARINA ALTA)

07 / 09/ 2016

Gracias a la colaboración del Hospital Marina Salud, tenemos la oportunidad de realizar en el Centro de Día AFA un proyecto con el que estamos muy ilusionados.

 

Ayudaremos al mantenimiento neurocognitivo del los usuarios del centro a través de nuestras técnicas. 

 

Sus beneficios son muy notables en enfermedades de deterioro neuronal.

 

¿Cómo lo hacemos? A través de terapias y juegos psicocreativos donde usamos la plástica, el movimiento corporal, la música y el teatro para liberar tensiones, enseñarnos paciencia, ayudarnos a recordar y manejar mejor nuestros recursos y nuestras emociones.

Nuevo Servicio en ONCOLOGÍA. Hospital Marina Salud.

22/07/2016

Ampliamos nuestros servicios al departamento de Oncología del hospital Marina Salud. Estamos todos muy orgullosos de los resultados y tras diferentes encuestas realizadas la empresa ha decidido ampliar las sesiones a este departamento.

Estaremos todos los Jueves de 11 a 12.30 para poder atender las necesidades emocionales derivadas de la enfermedad y el tiempo de espera cuando reciben el tratamiento.

Tambien atenderemos a familiares o acompañantes que lo necesiten.

Acogemos a los REFUGIADOS

7/5/2016

Alicia Costa se prepara a través de Cruz Roja para ayudar de manera efectiva en campos de refugiados.

 

Debido a su experiencia en terreno la organización internacional Cruz Roja ha apostado por su presencia en la Asamblea Local de denia como referente en Cooperación Internacional. 

La formación y preparación de los voluntarios es muy importante dentro de la asamblea, es por ello que se trabajan simulacros en vivo para poder acoger de manera efectiva en los campos de refugiados.

Colaboramos con la empresa KROUS EXPERT CARE

2 / 2016

La empresa Krous pidió la presencia en este evento de la  dianense Alicia Costa, terapeuta experta en recursos psicocreativos orientados a la motivación de los equipos de fuerza de ventas y vinculada a distintos proyectos de la Marina Alta en los que aporta esta novedosa técnica al desarrollo personal y empresarial.

 

Alicia Costa es habitual colaboradora del grupo Krous y enriqueció el evento con una sesión de inmersión psico-emotiva con el Mediterráneo como hilo conductor.

Exposición Colectiva. "LA FELICIDAD ES UNA ACTITUD"

23/12/2015

Los pacientes de hemodiálisis realizan una exposición conjunta en la que muestran su capacidad de adaptarse, de reirse frente a la vida y de unirse a un proyecto común: ser feliz ante todo. 

Se cumplen 2 años de investigación de la Técnica psicocreativa de detección de estrés postraumatico (PCDT)

01/03/2015

Durante dos años hemos viajado y trabajado a nivel local en emergencias para poder determinar la efectividad de un sistema que trabaja desde la estimulación del sistema límbico. Los resultados han sido tan impactantes y realistas que a día de hoy lo aplicamos en cada una de las sesiones en las que existe un bloqueo, no solo a nivel de emergencias, si no en el día a día. Gracias a todos aquellos colaboradores que han confiado en este sistema.

Catástrofe.Emergencia. Terremoto Nepal 2015.

28/07/2015

Estamos en Nepal investigando y colaborando a través de la Técnica psicocreativa de deteccion de traumas (PCTD) . Colaboramos con diversas fundaciones en la recuperación de los ciudadanos afectados tras el terremoto que se ha llevado la vida de más de 10.000 muertos.

El HOSPITAL MARINA SALUD Y DKV CONFÍA EN NUESTRO SISTEMA

20/09/2014

Hablamos en Plural, porque ahora sí podemos llegar a todo el mundo.

El Sistema Psicocreativo es un desarrollo personal cuyo objetivo es beneficiar a todo el mundo, por eso es tan mío como vuestro. Sigo dando las gracias a todos aquellos que me habeis seguido durante estos duros y maravillosos años.y que ahora, apostais fuerte por ello.  

Viajo gracias al apoyo de la UNIVERSIDAD EUROPEA DE VALENCIA Y A LA FUNDACIÓN NPH a Haití. Nos esperan las Víctimas Latentes de un terremoto. 

27/07/2014

Aplicamos nuestros conocimientos en Haití, con la esperanza de poder desarrollar una Técnica que estimule de tal manera la región cerebral donde se hallan las emociones que consigamos extraer bloqueos de manera sana, mediante el juego y la creatividad, si presiones ni invadir al usuario y  con todo un sistema por delante para apoyar su recuperación y evolucionar.

Elegimos haití por su desgarro, por ser un pueblo afectado por terremotos, crisis políticas y sociales y porque si vamos a hacer el bien, empezaremos por los que más lo necesitan.

¿Me arriesgo?.

Tengo la experiencia, el valor, y las ganas.

Si estas leyendo esto, quiere decir que estas interesado en mi trayectoria. En el 2014 empecé esta etapa porque CREIA en lo que creaba.  

Poner en marcha un Proyecto que beneficia al mundo. Buscando la manera de estimular la region del cerebro donde se encuentran las emociones, podemos extraer los bloqueos y ofrecer a quien lo necesite un futuro mejor.¿ Porqué elegí la creatividad? Porque despues de muchos años de trabajo con adultos y niños en el ámbito de las artes escénicas comprobé,  que utilizando determinados recursos y estímulos conseguía que las personas se desbloquearan, evolucionaran,madurasen emocionalmente y se sintiesen más orgullosas de ser quien eran. Para ello me formé como terapeuta, descubriendo que es en el sistema límbico donde las emociones viven junto a los procesos creativos, por eso son tan potentes. ¿Porque lo hago? Porque tengo una fuerte creencia, y es que una buena salud emocional es la mejor semilla para desarrollar una sociedad sana.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Centro ESARTE.Terapia Psicocreativa a través del Sistema psicocreativo y la técnica de detección de traumas. Psychocreative Therapy and Trauma detection Technic. Psychocreative System. Todos los derechos reservados.Copyright 2017

Llamar

E-mail

Cómo llegar