Alicia Costa Cholbi es experta en detección de conflictos personales y nuevos hábitos emocionales y conductuales. Posee larga experiencia Nacional e Internacional  en las áreas de la Salud y la Educación. Es postgraduada en Terapias Expresivas y Arteterapia Transdisciplinar a través de la Universidad Europea de Valencia y Diplomada en artes escénicas educativas, además de tener un diploma en gestión y creación de empresas a través de la EOI.

 

Entre sus inquietudes por colaborar en el desarrollo humano , una de sus virtudes es la fuerza que tiene para trabajar en el ámbito del desarrollo social y crisis humanitarias mediante labores de detección de traumas.

 

Ha trabajado intensamente con refugiados, minorías, grupos marginales, víctimas de catástrofes, asociaciones de mujeres víctimas de tráfico humano, enfermedad física y mental y un largo etc...Investigando la manera más efectiva para ayudar siempre dentro del ámbito psicosocial.

 

Actualmente desarrolla su labor como Terapeuta psicocreativa en el Hospital Marina Salud de Dénia en los departamentos de Oncología, Hemodiálisis, Alzheimer y Pediatría  y está inmersa en proyectos educativos a través de la Universidad de Valencia o el colegio Xabia International College.

 

Además, y para poder atender a las personas más necesitadas en su ciudad natal, ha abierto una vía de colaboración con Cruz Roja Denia donde realiza sesiones gratuitas todas las semanas.

 

Como fruto de más de 15 años de trabajo de investigación ha puesto al servicio de la salud la Técnica Psicocreativa de detección de traumas en situaciones de emergencia, siendo apoyada por entidades y ong´s como Rotary, Petit Mon, La fundación NPH Internacional, la Universidad Europea o Fontilles Internacional en colaboración con fundaciones como New Light en Calcuta, Accion Contra el Hambre (ACF), Cruz Roja o EREC CERT (emergencias de Bomberos de Barcelona).

 

A día de hoy sigue trabajando e investigando para poder dar a conocer los beneficios de una técnica que, como los Sherpas nepalis han descrito:  "es la mejor ayuda que podemos recibir tras este infierno, una ayuda que nace del respeto a la cultura , la no invasión y que utiliza herramientas de comunicación universales"

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
Centro ESARTE.Terapia Psicocreativa a través del Sistema psicocreativo y la técnica de detección de traumas. Psychocreative Therapy and Trauma detection Technic. Psychocreative System. Todos los derechos reservados.Copyright 2017

Llamar

E-mail

Cómo llegar